El tiempo en A Coruña durante esta última semana de septiembre está ya marcado por el ambiente otoñal, con alternancia de nubes y claros y algunos chubascos dispersos que llegan acompañados de una bajada de las temperaturas para dejar claro que el verano ha quedado definitivamente atrás, aunque en la primera mitad de la semana todavía hemos visto al sol con cierta fuerza entre las nubes en bastantes momentos.

Tras un lunes y un martes en los que se esperaban lluvias que finalmente apenas aparecieron --lo que sí se vio fue un amago de manga marina que llegó a parecer un tornado--, este miércoles, día 28, aumentan las probabilidades de precipitaciones. Meteogalicia, en su pronóstico por horas para esta jornada en A Coruña, no descarta algunas lluvias a lo largo del día, aunque serán débiles, es decir, que si llueve serán chubascos que aparecerán entre la alternancia de nubes y claros que caracteriza estos primeros días del otoño, marcados por cierta inestabilidad aunque por ahora sin frentes muy activos. Los termómetros en A Coruña durante este miércoles oscilarán entre 17 grados de mínima y 20 de máxima.

El jueves 29 será un día muy parecido a su víspera, es decir, marcado por la alternancia de nubes y claros con cierta inestabilidad que puede dejar algún chubasco tanto durante la mañana como durante la tarde y con los termómetros entre 16 y 20 grados. Y el pronóstico para el viernes 30 mejora con respecto a lo que Meteogalicia había avanzado a principios de semana y es que si el lunes se avanzaba la posibilidad de que el mes de septiembre terminara con un frente activo afectando a A Coruña y al resto de Galicia, ahora que vamos llegando al ecuador de la semana el pronóstico se afina y la inestabilidad que se vislumbraba para el último día de septiembre se disipa en favor de un pronóstico que habla de un viernes con nubes y puede que algún chubasco durante la mañana pero que ya por la tarde estará marcado por la estabilidad atmosférica y ya con muy baja probabilidad de precipitaciones.

Octubre entrará el sábado, día 1, con un nuevo cambio de tendencia puesto que previsiblemente de nuevo se impondrá el anticiclón así que el fin de semana, incluido el domingo, día 2, ya no se esperan precipitaciones.

El sol volverá a tomar protagonismo y serán jornadas de tiempo más estable. ¿Y qué pasará con el tiempo en A Coruña la próxima semana? Pues que la entrada de aire cálido será responsable de que la calma en el panorama meteorológico se mantenga al menos durante algunos días más. Más información.