El tráfico en uno de los dos únicos laterales de la plaza de Lugo que no son peatonales estará cortado durante un mes. Se trata del tramo comprendido entre las calles Betanzos y Ferrol.

El corte de tráfico en el entorno del Mercado da Guarda se inició este miércoles 28 de septiembre y se mantendrán durante un mes, según las previsiones que maneja la Policía Local de A Coruña. El motivo de esta situación es la ejecución de trabajos de pavimentación y asfaltado.

Con este corte de tráfico en las inmediaciones de la plaza de Lugo quedará interrumpida la conexión de la calle Teresa Herrera con Padre Feijóo.

El tráfico procedente de Teresa Herrera podrá desviarse, en sentido salida de la ciudad, hacia la calle Fonseca para continuar por Juana de Vega y de ahí hacia Linares Rivas, aunque la Policía Local no descarta que en momentos de gran intensidad de tráfico se pueda cortar también la calle Teresa Herrera si la calle Fonseca no es capaz de absorber el tráfico en momentos puntuales.

La Policía Local señala que las primeras horas con este corte de tráfico en vigor han transcurrido con normalidad y refiere que este jueves por la mañana se ha registrado un momento de atasco puntual durante la intervención de una grúa en la calle Juana de Vega, aunque la circulación enseguida se normalizó y pronto se recuperó la fluidez del tráfico.