Dos agentes de la Policía Nacional le han salvado la vida a un ciudadano de A Coruña que sufrió un paro cardíaco. Ocurrió el pasado día 23 de septiembre. Dos policías de la Brigada Móvil se encontraban de servicio en la estación de tren de San Cristóbal cuando fueron requeridos por varios viandantes que les indicaron que un hombre se había desplomado en un bar cercano a la terminal de trenes. Ambos agentes corrieron al lugar indicado, donde encontraron al hombre en el suelo y comprobaron que no tenía pulso ni respiraba, por lo que de inmediato iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, según informa la Policía en un comunicado en el que añade también que "mientras uno de los agentes prosigue con estas maniobras, su compañera regresa a la estación de tren para recoger el desfibrilador externo “DESA”, con el que regresó rápidamente de nuevo al bar, tras solicitar además por la emisora la presencia urgente de una ambulancia.

Los policías le realizaron al hombre las correspondientes descargas con el desfibrilador, al tiempo que prosiguieron con las maniobras de reanimación, hasta que el hombre recobró el pulso, según relata la Policía.

Cuando llegó la ambulancia medicalizada, el afectado fue estabilizado y trasladado al Hospital de A Coruña y, según informan las autoridades, "la propia doctora del 061 felicitó a los agentes policiales por su actuación, manifestándoles que le habían salvado la vida a este ciudadano".