El polideportivo de O Castrillón abrió ayer sus puertas para que los vecinos puedan conocer las instalaciones, que empezarán a funcionar el 27 de diciembre.

La alcaldesa, Inés Rey, acudió a la cita junto a miembros de la asociación vecinal Castrillón-Urbanización Soto, que reclamaron durante más de veinte años una infraestructura así en el barrio. Durante el día de ayer hubo visitas guiadas y hoy habrá otra jornada de puertas abiertas, de diez a dos de la tarde y de cuatro a ocho. Las visitas se realizarán en grupos de entre quince y veinte personas. El objetivo de estas jornadas no es solo para que los vecinos conozcan las instalaciones y las actividades que se podrán realizar sino también para que se animen a apuntarse a este nuevo centro deportivo municipal, que cuenta con piscina, pista con gradas para un centenar de espectadores, zona termal con saunas y ducha con hidromasaje y también con salas para clases y sala de máquinas.

El periodo de preinscripción empezará durante este mes de octubre para que las personas interesadas en inscribirse puedan hacerlo y conocer todos los detalles sobre el uso de las instalaciones.

El Concello realizó una inversión de casi dos millones de euros para la puesta en marcha de este equipamiento. Las instalaciones se gestionarán de forma indirecta y se realizará una licitación conjunta con San Diego, tal y como avanzó el Gobierno local, pero mientras esto no se ponga en marcha, la empresa municipal Emvsa se encargará de la gestión temporal hasta su traspaso a la nueva concesionaria.