Los Museos Científicos coruñeses (Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae) celebran una jornada de puertas abiertas este viernes día 7 con motivo del festivo local de la Virgen del Rosario. Los interesados podrán visitar las exposiciones interactivas y permanentes de los tres museos, asistir a una sesión en el Planetario o conocer las últimas novedades, como la muestra Fotógrafos da natureza que exhibe el Aquarium, o el nuevo vídeo del parto que se proyecta en la Domus.

Quienes deseen visitar el Aquarium deberán reservar entradas a través de la web https://ticketing.coruna.eu/mc2-ag/. Los mayores de 65 años podrán acceder sin reserva y acompañados, de necesitarlo, por otra persona. Para visitar la Domus la reserva se puede formalizar en https://ticketing.coruna.eu/mc2/domus/, y en el caso de la Casa de las Ciencias, las entradas pueden reservarse en el enlace https://ticketing.coruna.eu/mc2/cc/.

Las invitaciones para visitar el planetario se pueden retirar media hora antes de cada sesión en la recepción del propio museo, con un máximo de 2 invitaciones por persona. Los museos estarán abiertos entre las 10.00 y las 19.00 horas, con último acceso a las 18.00 horas en el Aquarium y a las 18.30 en la Casa de las Ciencias y la Domus.

El museo Arqueológico del Castillo de San Antón, por su parte, celebra esta semana sus 54 años de funcionamiento. Lo hará con una jornada de puertas abiertas este sábado, que incluirá actividades como talleres y visitas guiadas. Las visitas serán a las 12.00, 18.00 y 22.00 horas, dirigidas a público adulto y con aforo limitado a 25 personas. El taller infantil Descubrindo o museo estará abierto a niños entre 6 y 12 años a las 12.00 horas, y el taller infantil HeraldicART, centrado en el estudio de los escudos, se celebrará a las 17.00 horas. El taller Gabinete de Curiosidades, centrado en la experiencia emocional y creativa, tendrá lugar a las 19.00 horas. El museo recomienda formalizar inscripción previa en el teléfono 981 189 850, entre las 10.00 y las 19:30 horas.