El tiempo en A Coruña durante esta primera semana de octubre avanza con signos de la resaca del veranillo de San Miguel, que ha dejado temperaturas por encima de 20 grados y tiempo estable, seco y soleado durante los últimos días, con la excepción de las lluvias débiles registradas este miércoles. Las precipitaciones remiten ya para este jueves, día 6, en la antesala del puente del Rosario en A Coruña, puesto que este viernes 7 de octubre es festivo en la ciudad por la celebración de su patrona, y será un fin de semana de tiempo apacible, por lo menos hasta el domingo.

Meteogalicia ya anunciaba este miércoles que el paso del frente lluvioso poco activo que afectó este miércoles a Galicia ha dejado escasas precipitaciones y que ya durante la jornada del jueves se espera de nuevo una jornada con pocas nubes y estabilidad atmosférica.

A Coruña y el resto de Galicia recuperan, así, este jueves 6 de octubre la influencia anticiclónica para continuar hasta el domingo con tiempo seco y soleado, así que el viernes 7, festivo en la ciudad por la festividad del Rosario, será un día apto para actividades al aire libre

La entrada de aire cálido del sur contribuirá a que las temperaturas máximas se mantengan por encima de los 20 grados --este jueves A Coruña alcanzará máximas de 23 grados-- y las altas presiones alejan la probabilidad de lluvias, que será muy baja hasta el domingo, 9 de octubre, aunque ese día aumentará la inestabilidad atmosférica.

El domingo aumenta transitoriamente la influencia de las bajas presiones por lo que aumentarán la presencia de nubes y la probabilidad de precipitaciones en las comarcas atlánticas. Las temperaturas irán en progresivo descenso, de forma que la semana que viene el ambiente volverá a ser más otoñal.