La reunión que mantendrán esta tarde en Palexco una amplia delegación de los gobiernos español y alemán, así como la entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa, Inés Rey, en el Palacio de María Pita, no han alterado la vida ciudadana durante la mañana, ya que el dispositivo de seguridad ha sido imperceptible, al margen de la presencia de agentes policiales en la entrada del Palacio de Congresos.

Grupos de turistas visitaban esta mañana sin problemas la plaza de María Pita, entre ellos los procedentes de los tres cruceros amarrados en el puerto, uno de los cuales fue desplazado al muelle de San Diego al prohibírsele hacerlo en el de Trasatlánticos debido a su proximidad a Palexco. En la entrada del Concello tan solo se encontraban los dos agentes municipales que a diario controlan el acceso al edificio, mientras que en la avenida de la Marina y el entorno de Palexco no era visible la presencia policial.

Una de las escasas muestra de que se trata de un día excepcional es el sellado de los contenedores de basura del entorno de María Pita, en los que se han colocado pegatinas que explican a los usuarios que se trata de una medida de seguridad a causa de la cumbre.

La llegada de una banda de música del Ejército, que recorrió a los sones de marchas militares las calles del centro hasta Palexco, donde esta tarde participará en los actos previstos, fue el único hecho fuera de lo habitual durante la mañana, al margen de la infrecuente presencia de numerosas barredoras mecánicas que trataban de dejar las calles impolutas. Las zonas ajardinadas de las medianas de la zona centro ya fueron renovadas en su totalidad en los últimos días y la zona peatonal de los Cantones cuentan además con grandes maceteros en los que se instalaron árboles ornamentales para mejorar la imagen de esta parte de la ciudad.