Tres personas de una familia --padre, madre y una hija-- fueron evacuadas anoche a un hospital tras un importante incendio en un dúplex situado en la cuarta planta del número 43 de la calle Posse. El fuego se inició presuntamente en un foco de luz del falso techo de la vivienda y se extendió a los muebles y prendas de un vestidor junto a las escaleras interiores del dúplex, según exponen los Bomberos de A Coruña en el atestado, en el que añaden que el incendio se desarrolló verticalmente por una ventana del patio interior hasta alcanzar la cubierta de pizarra del edificio y también por el interior de la casa hacia los pasillo, baños, salones, cocina y dormitorios, primero en la planta donde se inició el incendio y después en la planta superior, donde el humo alcanzó las temperaturas más altas, según indican los efectivos de emergencias.

El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en un brazo y la mujer y la hija sufrieron una crisis nerviosa, por lo que los tres fueron evacuados a un centro hospitalario.

Los Bomberos de A Coruña realizaron la intervención para extinguir el fuero por el interior y destacan que hubo "mucha carga térmica". Intervinieron cuatro dotaciones con un total de once efectivos de los bomberos.