La soprano Vanessa Goikoetxea ofrecerá este jueves 13 en el teatro Rosalía un concierto en el marco de la temporada lírica 2022, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y bajo la dirección de Miquel Ortega. La artista regresa a la ciudad tras su participación en la pasada temporada lírica, en la que representó a Nedda en la ópera Leoncavallo de Pagliacci.  Las entradas pueden adquirirse a partir de 10 euros en ataquilla.com y en la taquilla de la plaza de Ourense. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

La programación organizada por Amigos de la Ópera se completará esta semana con la proyección de ‘La campana sommersa’, de Ottorino Respighi, que será este martes 11 a las 19.00 horas en el auditorio de Afundación, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El viernes 14, a las 19.00 horas, comenzará el primer recital de lírica inclusiva de la temporada, a cargo de la soprano Alba Martínez, que estará acompañada al piano por Josep Bufron. El concierto, en colaboración con la Fundación Emalcsa, tendrá lugar en el centro cívico de Os Mallos y será de acceso gratuito.