La iniciativa de ocio Arty! ha anunciado hoy su regreso a A Coruña con la construcción de un complejo de ocio "único en Europa" que abrirá sus puertas en el Bulevar del Papagayo durante el primer trimestre de 2023.

La plataforma de ocio multiexperiencial anuncia que dispondrá de un espacio polivalente de más de 5.000 m2 y mil plazas de aparcamiento.

Arty! contará en sus instalaciones con un mercado gastronómico, una cervecería, una coctelería, un espacio infantil, cancha de basket, zona de cine, música, arte y teatro, un centro de pilates y yoga, diferentes tiendas y pop-ups.

Cambia el nombre pero el proyecto es el mismo que, antes de la pandemia, se había anunciado con la denominación The Hood. "Proponemos un área en el centro histórico que une la esencia comercial y hostelera que siempre ha tenido A Coruña", proclamaba en 2020 el creador de esta iniciativa, Antonio Guimaraens.

La puesta en marcha del proyecto Arty! con sede permanente en el bulevar del Papagayo supondrá, según sus promotores, la generación de más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. El objetivo es que el bulevar se convierta en "un punto de reunión para vecinos, turistas y públicos de todas las edades que deseen disfrutar de una experiencia vital 360º a través de la variada oferta de creatividad plástica, cine, teatro y música que se desarrollarán en él, donde la diversión en familia estará asegurada a través de espacios y programas específicamente concebidos para el público infantil".

Arty! A Coruña: El nuevo centro de ocio en el bulevar del Papagayo abrirá en la primavera de 2023

Arty! A Coruña: El nuevo centro de ocio en el bulevar del Papagayo abrirá en la primavera de 2023 LOC

Los visitantes podrán entrar en contacto con productos desarrollados por emprendedores locales protagonistas de ARTY! Market y sus espacios pop-up, al mismo tiempo que podrá degustar una variada oferta gastronómica, gracias a los más de 15 puestos de alta restauración

que configuran el mercado gastronómico que se integrará en este centro de ocio. Junto al mercado se podrá disfrutar de "grandes terrazas y una innovadora propuesta de bebidas encabezada por una gran cervecería y una coctelería de diseño", según informan los promotores en un comunicado.