La apertura del nuevo acceso peatonal desde la plaza de Ourense al puerto por el muelle de Calvo Sotelo coincidirá con la segunda edición del Festival Noites do Porto, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en los terrenos portuarios. Durante estos días ya se está realizando el montaje de la estructura del escenario de los conciertos, que situará en un espacio entre los muelles de Batería y Calvo Sotelo. La Autoridad Portuaria derribó la antigua cantina con el objetivo de crear una nueva entrada. Esta actuación tuvo un coste de 144.000 euros y la realizó la empresa Citania Obras y Servicios.

NOITES DO PORTO: CONCIERTOS DE JORGE DREXLER, JAMES RHODES Y MÁS

Las entradas para el concierto de Jorge Drexler y Tiago lorc, que se celebrará el sábado 22, ya están agotadas, pero todavía pueden adquirirse localidades para asistir al concierto del pianista James Rhodes, que el domingo 23 presentará un repertorio centrado en Chopin. También las entradas para ver a la banda madrileña Morgan el jueves 20 y a Fernando Costa y Gloosito el viernes 21 están todavía a la venta en la web oficial www.noitesdoporto.com y https://noitesdoporto.ataquilla.com.

Cartel 'Noites do Porto'. LOC

Además, la sala Garufa acogerá la noche de inauguración (19 de octubre), con The Gulps y un dj set de Alan McGee, y la noche de clausura (26 de octubre), con M. Ward. Ambas fechas son actuaciones exclusivas en Galicia en el marco de Noites do Porto. 

La iniciativa, impulsada por la promotora Mas Galicia, cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia a través del Xacobeo.

También colaboran la Axencia de Industrias Culturais (Agadic) y el puerto de A Coruña. Estrella Galicia es el principal patrocinador y Radio Coruna Cadena Ser colabora.