La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado esta mañana en A Coruña que antes de que termine este año se aprobará el proyecto de ampliación de Alfonso Molina para que a principios de 2023 se licite la obra, que cuenta con una dotación de un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. 

 Sánchez también ha anunciado que durante el primer semestre del año que viene se licitará el contrato para la redacción del proyecto de la cuarta ronda, la prolongación del acceso al puerto exterior. "En breve" se ejecutarán obras de conservación y de señalización en las inmediaciones de la infraestructura, que la ministra calificó de "prioridad".

 

Un agente regula el tráfico en Alfonso Molina. LOC

En el encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, mantenido en el Palacio de María Pita, y con la presencia de representantes de los polígonos industriales de Pocomaco, Vío y Agrela, así como con representantes de las entidades vecinales, la ministra también adelantó que el Estado se hará cargo de los nueve millones de euros que tendrá que abonar el Concello para ejecutar la parte municipal de las obras de la estación intermodal, que consiste en los accesos a la infraestructura.

 La alcaldesa avanzó que durante la mañana de hoy la Junta de Gobierno Local aprobará además la petición de 15 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en los barrios de Pescadería-Ciudad Vieja, O Ventorrillo-Casas de Franco, Labañou-grupo de viviendas María Pita y Barrio de las Flores. Estas áreas de rehabilitación integral pasarán a ser declaradas como Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), requisito para que el Concello pueda participar en el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel del barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.