El ciclo de conciertos Noites do Porto ofrece seis días de música en directo desde este miércoles 19 de octubre en A Coruña con la inauguración del certamen en la sala Garufa, una de las sedes del ciclo. The Gulps y Alan McGee son los artistas invitados para esta sesión, que arrancará a las ocho de la tarde. Será el primero de un total de seis días de concicertos con un cartel en el que destacan los nombres de Jorge Drexler, James Rhodes, Morgan o Fernando Costa, entre otros artistas.

Las entradas para el concierto de Jorge Drexler este sábado 22 de octubre en A Coruña llevan días agotadas, aunque este miércoles salió a la venta una tirada limitadísima de nuevos pases. Para el resto de los recitales todavía se pueden adquirir localidades.

La inauguración con The Gulps y Alan McGee es en la sala Garufa este miércoles a partir de las 20.00h. La sala Garufa acogerá también la sesión de clausura, el miércoles 26, con la actuación de M.Ward. El resto de conciertos se desarrollarán en la carpa instalada en los muelles. La entrada para el público al recinto portuario se hará desde la plaza de Ourense.

El jueves día 20 es el turno de Morgan, que estrenará el recinto instalado en las instalaciones portuarias --en el muelle de Calvo Sotelo-- para los conciertos de Noites do Porto, con entrada desde la plaza de Ourense. La apertura de puertas para el concierto de Morgan será a las 20.30 horas y el concierto comenzará a las 21.15h.

El viernes 21 desde las 20.00 horas el público podrá acceder al recinto del puerto para el concierto de Gloosito y FernandoCosta. El primer recital arrancará a las 20.30 horas y el segundo, a las 22.00h.

Lleno absoluto se espera en el concierto que el músico uruguayo Jorge Drexler ofrecerá el sábado 22 de octubre en A Coruña dentro de Noites do Porto. Antes actuará el brasileño Tiago Iorc. Las puertas se abrirán a partir de las 19.30h.

La actuación de Tiago Iorc comenzará a las 20.30h y durará aproximadamente 50 minutos. A continuación subirá al escenario el uruguayo Jorge Drexler, ganador --entre otros importantes galardones-- de un Oscar y nominado en nueve categorías para los próximos Latin Grammy, que comenzará su actuación a las 22.00h.

El domingo día 23 es el pianista James Rhodes quien ocupará el escenario principal de Noites do Porto. La apertura de puertas será a las 19.30h y la actuación comenzará a las 20.30h. El concierto tendrá una duración aproximada de 85 minutos.

La clausura de esta edición de Noites do Porto será el próximo miércoles, día 26, con M.Ward en la sala Garufa.