La Policía Nacional ha implantado en Galicia, en la Comisaría de Lonzas de A Coruña, una galería de tiro virtual. El nuevo equipamiento redundará en una mejora de la formación de los agentes quienes podrán acceder a más horas de prácticas y con más versatilidad.

Así lo ha manifestado la subdelegada del Gobierno en la ciudad herculina, María Rivas, durante la presentación del nuevo sistema que complementa la tradicional galería con munición real. En el acto ha estado acompañada, entre otros, por el jefe Superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez.

6

La Policía Nacional estrena en Lonzas una galería de tiro virtual Carlos Pardellas

Según ha explicado la subdelegada, A Coruña ha sido una de las seis localidades españolas seleccionadas por el Ministerio del Interior para ubicar esta instalación virtual "cuyo coste ha superado los 622.000 euros". Además de Lonzas, ha emplazado tres de estas galerías en Madrid, una en Las Palmas y otra en Granada.

Los sistemas de tiro virtual permiten recrear situaciones reales, diseñar varios tipos de prácticas adaptadas a las necesidades específicas de las diferentes unidades y obtener datos para el seguimiento y valoración de los ejercicios.

Por otro lado, este equipamiento mejora las condiciones de trabajo de los instructores y, al no usar armamento real, disminuye la posibilidad de accidentes. Así mismo, se reducen los costes asociados al uso de munición.