El avance en las obras de remodelación de la calle Compostela hizo posible ayer la reapertura al tráfico del cruce de esta vía con la de Padre Feijóo y plaza de Lugo, lo que hace posible de nuevo la circulación entre las plazas de Pontevedra y Ourense. Esta intersección mantiene sin embargo cerrada la circulación hacia la calle Ferrol, en la que continúan las obras, mientras que en Picavia solo se permite el acceso a los garajes o el paso por el vial subterráneo que sale a Teresa Herrera y hace posible acceder a la plaza de Pontevedra.

Los trabajos que se desarrollan en la zona tienen por objetivo la peatonalización del tramo de la calle Compostela entre las plazas de Mina y Lugo, así como la implantación de una plataforma única en la segunda parte de esa misma calle y el inicio de la de Ferrol. Esta actuación es considerada la primera fase de la peatonalización de los Cantones, en los que tan solo se autorizará el paso de los autobuses y los taxis.

La peatonalización de Compostela reducirá los cruces de vehículos en la plaza de Mina, lo que permitirá a los autobuses urbanos girar en ese punto hacia los Cantones y evitar el paso por San Andrés hasta Santa Catalina, por donde se introduce en los Cantones. La peatonalización de esa avenida se llevará a cabo en una segunda fase para la que todavía no hay fecha de inicio y que implicará una remodelación total del espacio público en todo su entorno, incluido el primer tramo de la avenida de La Marina.