Los cementerios de San Amaro y Feáns han acondicionado sus recintos, recorridos peatonales y áreas verdes con motivo de este puente de Todos los Santos. El Concello ha remodelado la antigua sala de autopsias de San Amaro para que este espacio acoja la nueva sede de conserjería del camposanto. También se ha derrumbado el inmueble donde se situaba el servicio de conserjería anteriormente, ya que ocupaba una zona de paso y restaba visión y operatividad.

El Concello ha realizado además trabajos en las zonas verdes del cementerio, con un circuito de comunicación interna que pretende comunicar a través de un recorrido hasta el cementerio inglés.

En Feáns, han finalizado los trabajos para dotar de una mayor luminosidad al tanatorio. Las paredes y techos han sido pintados en tonalidades más claras y se han retirado las cortinas para abrir las estancias interiores a las zonas verdes del cementerio. También se ha renovado el sistema de iluminación.

Horarios en los cementerios durante el puente de Difuntos:

Desde el sábado 29 hasta el martes 1, el Concello ampliará en una hora, hasta las 19.00 horas, el horario habitual de los cementerios con el objetivo de facilitar las visitas de la ciudadanía a estas instalaciones. Permanecerán abiertos desde las 09.00 horas.

Refuerzo del transporte público:

  • Días 31 de octubre y 1 de noviembre: se reforzarán las líneas 23 y 23 A con dos autobuses más. La frecuencia combinada de estas dos líneas que dan servicio hasta el cementerio de Feáns será de 17 minutos.
  • Día 1 de noviembre: el refuerzo de la línea 3, con una frecuencia combinada con la línea 3 A de cada 16 minutos, dará servicio a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro
  • Al cementerio de San Pedro de Visma también llegarán las líneas 12 y 14
  • La línea 11, con un recorrido transversal de la ciudad y con transbordo a las demás líneas, se reforzará con dos autobuses adicionales para dar servicio al cementerio de San Amario con una frecuencia de 17 minutos
  • El resto de zonas de la ciudad se comunicarán con el cementerio de San Amaro a través de las líneas 4, 5, 6, 6 A, 7 y 17
  • El cementerio de Oza, en el barrio de O Castrillón, estará comunicado a través de las líneas 1, 12 A y 14
  • El cementerio de San Cristóbal das Viñas estará comunicado a través de las líneas 5, 12 A y 22