Tres proyectos en los que participa el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña han sido seleccionados por la entidad Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por lo que recibirán cerca de 1,4 millones de euros de financiación. Las empresas Bahía Software, Ibersys Seguridad y Salud y Linknovate Science han decidido contar con el Citic como socio tecnológico para participar en el desarrollo de los proyectos. Del total de los fondos recibidos por las compañías a través de esta convocatoria, repercutirán en el centro de investigación cerca de 300.000 euros.

Algoritmos de predicción de superbacterias en hospitales, prevención de enfermedades profesionales y métodos inteligentes de minería de textos para mejoras en vigilancia tecnológica son las bases de estos proyectos.

La convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor de Red.es recibió 1.185 solicitudes.