Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Villamisar se pone al volante de Teletaxi

Sustituye en la presidencia de la asociación profesional a Quindimil: “Podríamos decir que estamos en niveles de prepandemia”

El presidente de Teletaxi, Ricardo Villamisar. | // CARLOS PARDELLAS

Manuel Sánchez Quindimil fue presidente de la asociación Teletaxi durante 16 años. Fue, en pasado, porque ha dejado el cargo en manos de Ricardo Villamisar, quien ha estado a su lado como vicepresidente los últimos siete años. Ahora le toca dar un paso al frente, pero asegura estar preparado para ello. “Esto es un proceso de renovación natural. Me tocaba coger las riendas. Se presentó mi candidatura en la asamblea y salí elegido”, resume el nuevo presidente.

Lo de Sánchez Quindimil es una despedida a medias, porque asegura que seguirá “ayudando” en todo lo que pueda. Y, por supuesto, no se baja de su taxi. “Ya llevaba muchos años en el cargo, aunque rodeado de compañeros estupendos. Creo que es importante el relevo, que cojan experiencia”, indica el ya expresidente de Teletaxi, que en estos 16 años ha visto “muchos cambios”. Como él mismo comenta, el sector del taxi “está siempre en ebullición”. “En este tiempo, ha habido cambios de ordenanzas, de licencias, de paradas... Muchas cosas”, resume.

Se va en un buen momento para el taxi. O así lo cree su sucesor en el cargo, Villamisar: “Afortunadamente, nos hemos recuperado de estos dos años duros. Podríamos decir que estamos en niveles de prepandemia”. Al frente de la asociación, asegura que “el taxi se ha adecuado a las necesidades de cada tiempo”.

“El taxi es un servicio esencial de movilidad, si la sociedad se mueve, el taxi se mueve”, sentencia Ricardo Villamisar, que opina que la recuperación del sector se logró gracias a “un verano formidable”. “La gente tenía ganas de salir y eso nos favoreció. Esta es un ciudad muy viva, tiene muchos eventos culturales y deportivos. Donde hay movimiento, ahí está el taxi”, reflexiona.

Llega a su nuevo cargo en Teletaxi —de la que forman parte más de 400 afiliados— con confianza tras siete años como vicepresidente. “Eso ayuda, sin duda. Trataré de dar pinceladas en aquello que crea que se pueda mejorar. Las cosas van muy bien, pero en todo en lo que se pueda mejorar y aportar, ahí estaremos”, proclama Villamisar, que tiene buenas palabras para Sánchez Quindimil: “Ha sido un trabajo excelente por parte del presidente saliente. Trataremos de darle continuidad”.

El expresidente seguirá los pasos de su sustituto de cerca. De momento, no tiene pensado jubilarse. Seguirá al volante. “Quiero seguir en el taxi, disfrutando de todo. Hay que estar ahí y dar alegrías”, concluye Manuel Sánchez Quindimil.

Compartir el artículo

stats