Octubre se despide este lunes con otra alerta amarilla en el litoral de A Coruña por viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y con lluvias que ya desde primera hora descargarán en la costa coruñesa y en prácticamente todo el territorio de la comunidad gallega. La semana comienza, por tanto, con tiempo desapacible aunque con temperaturas todavía suaves, pues Meteogalicia prevé 14 grados de mínima y hasta 20 de máxima en A Coruña.

El frente lluvioso que hoy llega por el Atlántico barrerá Galicia de oeste a este, tal como avanzaba ya anoche Meteogalicia en sus redes sociales.

El martes 1 de noviembre, festivo por la celebración de la festividad de Todos los Santos, cambia en A Coruña la situación atmosférica y disminuye la probabilidad de lluvias, igual que el miércoles, día 2, cuando Meteogalicia ya solo espera chubascos en las últimas horas de la jornada. Las temperaturas se moverán el martes entres los 12 y los 18 grados y el miércoles la mínima bajará hasta los 11 grados pero los termómetros marcarán hasta 19 grados en las horas centrales del día.

Y la segunda mitad de la semana transcurrirá con Galicia bajo la influencia de sucesivos frentes lluviosos que afectarán al noroeste peninsular. La probabilidad de lluvias será alta en general durante los próximos días, con la única salvedad del viernes, día 4, cuando la concurrencia de precipitaciones en A Coruña puede ser algo menor, a la vista del avance del pronóstico meteorológico ofrecido por Meteogalicia. Más información.