El temporal de viento en el litoral gallego que encendió ayer la alerta naranja dejó en A Coruña fuerte oleaje, sobre todo por la tarde, y furiosas ráfagas de viento que obligaron a cerrar parques y jardines, así como las playas. El mar encontró oposición en la duna de arena creada hace unos días en el arenal de Riazor, pero la fuerza de las olas en el momento de la pleamar hizo que el agua superase la cima y llegase incluso hasta la acera del paseo marítimo. Los barrenderos tuvieron que barrer la arena, pero no hubo que lamentar incidentes graves, según fuentes municipales.

La alerta naranja en el litoral hace que las olas rebasen la duna de Riazor | VÍCTOR ECHAVE

En el rompeolas que separa las playas de Orzán y Riazor el agua, al batir las olas, mojó a algunos peatones que se atrevieron a acercarse a la barandilla. MeteoGalicia alerta de que las olas pueden llegar a alcanzar los cinco metros de altura y el viento en el mar, hasta fuerza 7.

EL TIEMPO HOY EN A CORUÑA

Hoy se mantiene la alerta naranja en el litoral atlántico de Galicia por olas de más de cinco metros. Este aviso estará activado durante toda la jornada de este martes 8 de noviembre y se extenderá hasta las seis de la mañana del miércoles. Por lo demás, será una jornada de tiempo apacible, con mayor probabilidad de lluvias durante la tarde tras el paso de un frente lluvioso que dejó precipitaciones durante la pasada noche. En A Coruña, Meteogalicia espera que llueva este martes principalmente a partir de las 17.00 horas, con temperaturas suaves que rondarán los 14 grados de mínima y los 19 de máxima.

El miércoles, día 9 de noviembre, ya no se esperan lluvias en A Coruña y a partir de ahí el pronóstico meteorológico anuncia una sucesión de días con tiempo estable, seco y soleado, y con los termómetros en valores normales para esta época del año que se moverán entre los 11 ó 12 grados de mínima y los 17 que se esperan el miércoles o los 19 previstos el jueves día 10.

Y para cuando lleguemos a las puertas del fin de semana se espera una subida de las máximas, que previsiblemente alcanzarán los 20 grados el viernes día 11 o podrían marcar hasta 21 ó 22 grados durante las jornadas del sábado 12 y el domingo 13, aunque para la jornada dominical sí se esperan ya lluvias. Más información.