La Guardia Civil de Culleredo ha detenido a una mujer y a dos hombres, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de diez delitos de hurto en el interior de estaciones de servicio de los municipios de Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros, Sada y A Coruña. La detención se ha registrado a raíz de diversas denuncias presentadas por los perjudicados en dependencias oficiales de la Guardia Civil.

A consecuencia de estos hechos el instituto armado inició un dispositivo de vigilancia para la identificación de los autores de estos robos, dando como resultado la detención de tres individuos, una mujer y dos hombres la pasada noche del día 7 de noviembre cuando se disponían a cometer otro ilícito en una estación de servicio en la AP9.

Los hurtos eran cometidos por la mujer aprovechando momentos de distracción de los empleados de las gasolineras cuando salían a repostar algún vehículo, se acercaba al mostrador y se llevaba el dinero de la caja registradora en menos de un minuto. En alguna ocasión los cómplices repostaban pagando en monedas fraccionadas para lograr así la distracción de los empleados y con ello obtener más tiempo para el hurto de objetos de las tiendas de las estaciones de servicio. 

Tras la detención, la Guardia Civil de Culleredo logró recuperar gran parte de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos junto a las diligencias Instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia nº 7 de A Coruña.