La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, se reunieron esta mañana para proponer avances en un trabajo conjunto entre los ayuntamientos para poner en funcionamiento un servicio de transporte marítimo entre los dos márgenes de la ría coruñesa durante todo el año. El proyecto, del que adelantó información LA OPINIÓN y que está incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Oleiros, necesitará estudios técnicos y de demanda que recojan posibles rutas y frecuencias, y Rey avanzó que el Concello coruñés encargará estos informes. Ni ella ni Seoane dieron plazos, manifestaron el deseo de que fuera posible ponerlo en servicio el próximo verano, aunque admitieron que "será complicado".

Los regidores apuntaron que la conexión marítima partiría de los muelles coruñeses desde un lado de la ría (no concretaron el punto) y con embarcaderos en Mera y en Santa Cristina en el otro margen, con la posibilidad, que habría que estudiar, de que hubiera otro en Santa Cruz. Seoane comparó las posibles embarcaciones con las que se emplean en la ría de Vigo para movilizar a usuarios desde la península de O Morrazo.

El alcalde de Oleiros manifestó su interés por contar con el apoyo de la Autoridad Portuaria de A Coruña para poner en práctica este proyecto de movilidad, por lo que informó de que solicitará una reunión con su presidente, Martín Fernández Prado, para estudiar lugares desde los que saldría el barco desde la ciudad.