La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Tres buques de guerra holandeses atracarán durante la mañana de este jueves en los muelles de A Coruña

El Calvo Sotelo recibirá a los barcos 'Van Amstel', 'De Zeven Provincien' y 'Karel Doorman', que suman una dotación de 600 personas

El submarino de la Armada holandesa Zeeleeuw, que visitó la ciudad en septiembre. Víctor Echave

El muelle Calvo Sotelo recibirá en torno a las 10.00 horas de este jueves, si no se producen retrasos, tres buques de guerra holandeses, las fragatas HNMLS Van Amstel y HNMLS De Zeven Provincien, así como el buque de apoyo HNMLS Karel Doorman. Entre las tres naves -consignadas por Incargo Galicia- suman unas 29.100 toneladas de desplazamiento y una dotación teórica de más de 600 personas. La ciudad ya recibió en septiembre la visita de un buque de apoyo holandés y de un submarino de la misma nación, el Zeeleeuw.

De acuerdo con las cuentas de Twitter de la Marina holandesa y norteamericana, así como de la OTAN, las dos fragatas estuvieron realizando maniobras conjuntas recientemente con fuerzas de los Estados Unidos en el marco de la operación Silent Wolverine, en el que participaron, además, Canadá, Dinamarca, Alemania, Francia y España. Este diario se ha puesto en contacto con la Armada española para preguntar por el motivo de la visita, sin respuesta.

Compartir el artículo

stats