Arrancan las obras de remodelación del paseo marítimo entre el dique de abrigo y San Amaro

Los trabajos durarán diez meses y tendrán un coste de 3,1 millones de euros

REDACCIÓN

El Concello inicia hoy las obras de reforma del paseo marítimo entre el dique de abrigo y el cementerio de San Amaro, un tramo de casi 1,5 kilómetros. Los trabajos tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros que será financiado por los fondos europeos Eidus, y un plazo de ejecución de diez meses.

El proyecto, que fue diseñado durante el pasado mandato municipal, prevé el soterramiento de los raíles del tranvía y la renovación total de la calzada. También se reformará el carril bici, que será separado del paseo peatonal por una franja vegetal. La obra será aprovechada para renovar la red de saneamiento de la zona y para ampliar las zonas verdes, así como para instalar un área de juegos infantiles y una zona de calistenia.

El paseo contará además en su trazado con nuevas especies de árboles, como abedules y liquidámbar, y los jardines dispondrán de un sistema de riego automático. El alumbrado público también será renovado con lámparas led tanto en los márgenes como en la mediana.

El proyecto incluye también la instalación de dos zonas para el estacionamiento de bicicletas pero elimina la zona deportiva que figuraba en el diseño inicial y fue descartada por la Demarcación de Costas.