La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Coto a las carreras ilegales en Vío

La prohibición de circular en el polígono los fines de semana permite a la Policía Local actuar contra quienes lo usan para practicar la conducción temeraria

Marcas de las ruedas causadas por las carreras ilegales en el polígono de Vío. Carlos Pardellas

La colocación de una simple señal de tráfico es la fórmula empleada por el Concello para poner fin a las carreras ilegales que se llevan a cabo en las noches de los fines de semana en el polígono de Vío y que eran denunciadas desde hace años por los vecinos de Novo Mesoiro. El pasado viernes se instaló a la entrada del túnel que da acceso a la zona industrial una señal que prohíbe el paso desde las 20.00 horas del viernes hasta las 07.00 del lunes, excepto a los vehículos que estén autorizados y esa misma noche la Policía Local acudió al lugar ante la presencia de un gran número de personas que se hallaban maniobrando con sus coches.

Los agentes formularon un centenar de denuncias contra otras tantas personas por vulnerar la prohibición de entrar, por lo que se enfrentan a multas de cien euros. Ninguno de los presentes pudo ser denunciado por conducir de forma violenta, ya que, según fuentes policiales, quienes organizan las concentraciones disponen de vigilantes en la zona que alertan de la llegada de la policía, que hasta el momento no podía actuar contra estas personas.

Pero a partir de ahora habrá patrullas policiales a diario que acudirán a Vío para evitar hechos como los sucedidos el pasado viernes, que se divulgaron a través de las redes sociales, en las que se vieron imágenes del vuelco de un coche que se desplazaba a gran velocidad, así como la presencia de un gran número de jóvenes. La actuación de la Policía Local fue seguida de la convocatoria de un recorrido por Novo Mesoiro para mañana por parte de los supuestos participantes en estas carreras, que niegan ser “delincuentes”.

La escasez de empresas en Vío, donde solo están instaladas naves de las firmas Facet Filtration Group y Productos Sanitarios Gallegos, favorece la presencia de intrusos en el polígono, que es de propiedad municipal pero se explota de forma privada en régimen de concesión. Ante la reiteración de las carreras ilegales, el Concello consultó a las empresas la colocación de la señal que impide el acceso los fines de semana, para lo que recibió su visto bueno.

Dispositivo policial especial en Novo Mesoiro

La convocatoria para mañana de un recorrido por Novo Mesoiro por quienes organizan las carreras ilegales en Vío fue tachada por la alcaldesa, Inés Rey, de “tomadura de pelo”. “Quien pretenda echar un pulso al Concello de A Coruña desde la ilegalidad se equivoca”, manifestó la regidora, quien anunció que habrá un “dispositivo especial” de la policía en el barrio para evitar esa reivindicación, de la que se preguntó si su objetivo es que se permitan las carreras ilegales. Rey advirtió que “se sancionará a todos aquellos que las hagan” y destacó que la protesta se realizará además en un barrio “que está sufriendo las incomodidades de las carreras ilegales”, como el ruido que generan.

Compartir el artículo

stats