A Coruña será el próximo verano la segunda escala de la Tall Ships Races Magallanes-Elcano, la regata de los grandes veleros. Las embarcaciones, de distintos países, estarán en la ciudad entre el 24 y el 27 de agosto y llegarán procedentes de Falmouth (Inglaterra), de donde arrancará la prueba el día 18 de agosto.

La Tall Ships Races volverá a la Península Ibérica tras siete años de ausencia y con la conmemoración de los más de 500 años de la histórica circunnavegación del mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, hito en la historia de la navegación. Su llegada a A Coruña estaba prevista en el verano de 2020, pero fue anulada por la crisis sanitaria del COVID y tampoco se celebró el año siguiente.

Los barcos atracarán en los muelles coruñeses el 24 de agosto y tras tres días saldrán para continuar la prueba con rumbo a Lisboa y finalizar después en el puerto de Cádiz. La escala coruñesa ha sido presentada hoy en Canarias por el presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del órgano municipal, Moisés Jorge Naranjo. A través de un vídeo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, invitó al público a visitar la ciudad el próximo verano para conocer la oferta cultural, gastronómica y de ocio que A Coruña ofrece durante el mes de agosto.