El temporal de viento que afecta a Galicia ha obligado a desviar en las últimas horas vuelos en los tres aeropuertos gallegos. El más perjudicado ha sido el de Vigo, con tres enlaces afectados. En el aeropuerto de A Coruña, situado en Alvedro, se desvió el primer enlace procedente de Madrid, que aterrizó en Compostela.

Además según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena, los dos últimos vuelos que llegaban este domingo desde la capital española al aeropuerto de Peinador, en Vigo, no pudieron aterrizar por el viento y tuvieron que regresar a Madrid. Esta mañana, otro enlace, desde Barcelona, tuvo que tomar tierra en Santiago.

Por su parte, en el aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, no pudo tomar tierra este domingo un vuelo procedente de Amsterdam, que se desvió a Barcelona.

Como consecuencia de estos desvíos, se vieron afectados los enlaces de regreso correspondientes , aunque Aena ha recordado que es responsabilidad de las compañías aéreas ofrecer alternativas a los pasajeros.