El Concello destaca la cifra récord de usuarios de Bicicoruña tras la renovación del servicio, que asciende a 36.000 usos diarios en los últimos cuatro meses. Según los últimos datos recogidos por el área de Mobilidade, Bicicoruña cuenta en la actualidad con 5.680 usuarios. También el servicio de transporte público ha incrementado sus usuarios desde la puesta en marcha del descuento del 30% del precio del billete el pasado 1 de septiembre. En este periodo se han registrado más de 3,9 millones de viajes, un 18,1% más que el año pasado. Con la rebaja del 60% de la tarifa para los estudiantes, los usuarios de la línea universitaria han hecho 207.000 viajes desde el pasado 3 de octubre, un 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Reforma de la calle San José

La renovación completa de la calle San José, en el barrio de Monte Alto, está en fase de licitación con vistas a su adaptación a la normativa actual de accesibilidad, según informa el Concello. Está previsto que se amplíen las dos aceras y que se instale una plataforma única, con pavimento renovado entre la calle de la Torre y la plaza de Juan Manuel Iglesias Mato ‘Palau’. Se llevará a cabo una renovación de la red de aguas residuales y se instalará una red de recogida de aguas pluviales. Además, se renovará el sistema de iluminación con luces LED. La actuación afectará a 560 metros cuadrados de itinerario peatonal y el plazo de ejecución será de cuatro meses, con un presupuesto que superará los 225.000 euros.

Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria de subvenciones por valor de 400.000 euros para promocionar y ayudar a las entidades deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad. También se ha aprobado este miércoles la firma del convenio con el Centro Social Sagrada Familia por importe de 75.000 euros en forma de subvención y se ha autorizado la licitación del servicio de mantenimiento y conservación para el funcionamiento del ascensor panorámico del monte de San Pedro, con un presupuesto de 579.000 euros, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables a otros tres. Por último, el Concello ha adjudicado a la empresa Aerco, por valor de 271.000 euros, dos nuevos equipamientos de la sala de control de Tráfico en el contexto de la futura zona de bajas emisiones en la ciudad.