El Concello saca a concurso el servicio de mantenimiento, conservación y seguridad del ascensor panorámico del monte de San Pedro. El Gobierno local llevará este miércoles a la Junta de Gobierno local la tramitación anticipada del contrato para el ejercicio siguiente, que tendrá un presupuesto base de licitación de 579.895 euros y una duración total de cinco años, dos iniciales y tres posibles prorrogables.

El servicio, adjudicado actualmente a la empresa Talentorbis Maquinaria e Industrias, se encuentra prorrogado desde el pasado mes de agosto, cuando caducó el contrato mientras el Concello preparaba la nueva licitación. La imposibilidad de adjudicarlo antes de que concluyese el actual dejaría al ascensor sin mantenimiento durante unos meses, lo que obligó al Ejecutivo a prorrogarlo de forma excepcional. Para justificarlo, el Concello alegó que dejar el aparato sin mantenimiento “produciría un grave trastorno en el servicio público y perjuicios sociales y laborales”.

También detalló que el elevador es “una instalación singular, con un emplazamiento duro” en el que está expuesto a una elevada humedad por su proximidad al mar, que genera un importante riesgo de corrosión, lo que obliga a un mantenimiento “regular e ininterrumpido”.