Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La alerta de un vecino inició la investigación de un crimen con tres detenidos en Os Mallos

Acudió a Lonzas al día siguiente para informar de que la víctima no había fallecido por una sobredosis sino que lo habían matado u El 091 arresta a dos varones y a una mujer

Un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación a la muerte violenta de un hombre de mediana edad este sábado en una vivienda de la calle Vizcaya, en el barrio de Os Mallos.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron ayer a este diario que las detenciones se realizaron en dos momentos diferentes, una, la de un hombre, presuntamente el autor material de la muerte, el pasado lunes y, la otras dos, la de un varón y una mujer, el martes. Los agentes de la Policía Nacional siguen investigando el caso y se ha decretado el secreto del sumario, por lo que no han trascendido más actuaciones realizadas para esclarecer este caso.

Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial durante el día de hoy para prestar declaración y saber si tienen que ingresar en prisión o si, por el contrario, pueden seguir en libertad.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron ayer que un vecino acudió a las oficinas de Lonzas el domingo —un día después del crimen— para informar a los agentes de que el hombre no había fallecido de una sobredosis, como se podría pensar, ya que era toxicómano, sino que había sido víctima de un crimen. La Policía Nacional inició entonces una investigación en la que se implicó la Policía Judicial para esclarecer los hechos y, en unas horas, realizó la primera detención el lunes y, las dos siguientes, el martes. Los tres detenidos tienen distintos grados de implicación en los hechos, de modo que, según pudo saber este diario, solo uno de ellos sería el autor material de los hechos.

El principal sospechoso, según ha podido saber este diario, es un delincuente habitual, que cuenta con varias detenciones anteriores y de origen magrebí. La víctima era un hombre de mediana edad, también conocido por los agentes —ya que había sido detenido en numerosas ocasiones— y de nacionalidad española.

Según las primeras investigaciones, el desencadenante del crimen pudo ser un problema de drogas, ya que ambos hombres pudieron mantener una riña que, derivó en la muerte de uno de ellos a manos del otro.

El hombre que acudió a las dependencias judiciales para manifestar que la muerte de este hombre no había sido una sobredosis sino que había sido víctima de un crimen puso en conocimiento de los agentes que tenía miedo del presunto agresor.

Intervenciones del 092

Los agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre en la calle Socorro por violencia machista. Los agentes recibieron la alerta de que se estaba produciendo una pelea en la calle y comprobaron que el hombre había pegado a su pareja. Otro varón fue detenido la misma noche, en la ronda de Outeiro por causar molestias graves en una cafetería, desobedecer e intentar agredir a los agentes del 092.

Compartir el artículo

stats