Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, asiste hoy en A Coruña a la tercera y última sesión del juicio por violación contra José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', que está en prisión por el crimen de la joven madrileña. Quer ha cargado en A Coruña contra la exmujer del encausado, a la que culpa de encubrimiento del que fue su marido, quien estos días vuelve a sentarse en el banquillo, ahora acusado de violar en 2005 a su excuñada, hermana gemela de la que fue su mujer, cuando ésta era menor de edad.

"Hoy finaliza el juicio por el cual condenan, esperan, a la pena que corresponde por la violación de su cuñada. Desafortunadamente ni Diana, ni Vanessa ni Tania verán sentarse en el banquillo a una colaboradora necesaria para que todos estos delitos se pudieran llevar a efecto, que es la actitud de encubrimiento de la exmujer de este sujeto", ha declarado Juan Carlos Quer en alusión al crimen de su hija, a la presunta violación de la gemela de la exesposa del Chicle y a la agresión e intento de rapto de la joven de Boiro que ayer declaró en A Coruña en el juicio que se sigue en la actualidad contra Abuín.

"Sin su testimonio --ha continuado Juan Carlos Quer en referencia a la exesposa de El Chicle--, aquí el 'hermana, sí te creo' literalmente no funcionó, fue causa definitiva para que se archivara la causa que hoy se está enjuiciando 17 años después".

El padre de Diana Quer considera que "el encubrimiento que dio esta señora a su marido con una falsa coartada durante los 500 días que Diana permaneció desaparecida fue causa definitiva para que este individuo quedar impune durante esos 500 días y atentara contra la vida, afortunadamente se salvó, en ese maletero, de Tania".

Juan Carlos Quer ha insistido en la necesidad de modificar el código penal para endurecer las penas por delitos sexuales también para cómplices. "No he escuchado a ningún legislador decir sobre la necesidad de modificar el artículo 454 del Código Penal, que exime de responsabilidad penal al pariente, en este caso la mujer, que encubra un delito de tanta gravedad y que tanta víctima y que tanto dolor ha creado", ha declarado el padre de la joven madrileña asesinada por El Chicle, y ha añadido: "Parecería razonable que en vez de confrontar, los políticos se dedicaran a legislar para que esto no vuelva a suceder y que esa eximente del Código Penal desaparezca y que esta señora se pueda sentar en el banquillo, porque ha sido directamente una colaboradora necesaria para que esto se haya podido llevar a efecto".

Quer ha proclamado además hoy en A Coruña que "un depredador sexual que queda impune, va a repetir su delito" y plantea que "si queremos evitar que nuevos asesinos y violadores descuarticen el cuerpo de su víctima para facilitar su impunidad, que esta actitud sea sancionada".