El tiempo en A Coruña se complica en esta recta final de noviembre. Los avisos por viento, lluvia y mar de fondo se han sucedido durante las últimas jornadas y este jueves y viernes permanecerá activada la alerta naranja por olas de hasta 7 metros en el litoral coruñés así que el mar rugirá con fuerza en la costa de A Coruña.

Las precipitaciones irán, eso sí, a menos a medida que se acerque el fin de semana, aunque por ahora este 24 de noviembre llega con chubascos que alternarán con nubes y claros, así que hoy persiste cierta inestabilidad, según el pronóstico de Meteogalicia.

Las temperaturas en A Coruña se moverán en valores suaves, entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.. A continuación veamos la predicción meteorológica detallada por días.

JUEVES 24

El jueves 24 de nuevo la lluvia es protagonista del pronóstico del tiempo, junto con la alerta naranja por olas de hasta 7 metros en A Coruña. Galicia seguirá bajo el efecto de las borrascas atlánticas así que el tiempo será desapacible, con algunas rachas de viento de intensidad moderada en el área de A Coruña.

Los chubascos serán más probables en las primeras horas del día y también hacia las 14.00 y las 15.00 horas. Durante la tarde Meteogalicia ya prevé una mayor estabilidad atmosférica.

VIERNES 25

Meteogalicia espera un día de tiempo estable, con alternancia de nubes y claros y temperaturas suaves que oscilarán entre los 10 grados de mínima y hasta 16 de máxima. Durante la madrugada todavía podrían caer precipitaciones débiles pero ya no se esperan lluvias una vez que amanezca.

FIN DE SEMANA

El sábado, día 26, se espera un día de tiempo estable, seco y con temperaturas suaves. El predominio anticiclónico se notará a lo largo de toda la jornada aunque los termómetros apenas se recuperan y marcarán valores situados entre los 10 grados de mínima y no más de 15 de máxima.

La influencia de las altas presiones durante la jornada del sábado no impedirá que ya de cara al domingo, día 27, llegue un nuevo frente lluvioso que Meteogalicia espera que entre por la tarde, aunque previsiblemente llegará algo debilitado, así que durante el fin de semana habrá un poco de todo, pues según el avance de la predicción meteorológica el sábado será un día de tiempo apacible y el domingo volverán las lluvias.

A partir del lunes 28 de noviembre vuelve a descender la probabilidad de lluvias.