La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo modificó una subvención, de 30.000 euros, tras comprobar que no obtendría el retorno de la inversión efectuada en términos de impactos, promoción y fidelización de la imagen de la marca Turismo A Coruña.

La subvención se otorgó primero al Clúster de la Comunicación de Galicia -no al del Audiovisual como, por error, figuraba en la documentación del Consorcio de Turismo- para realizar actividades que redundasen en una proyección exterior del destino A Coruña. Se esperaba un “importante desembolso económico” en relación al número de impactos conseguidos sobre el público objetivo de esta actividad, pero el Consorcio, tras un análisis de las campañas propuestas por el Clúster, comprobó que no recibiría beneficio de esto. La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo optó por cambiar la subvención y entregársela a la Fundación Abrente.

Con la ayuda de 30.000 euros, esta entidad organizó un evento deportivo inclusivo, único y singular que recibe el nombre de Runki, carrera de los superhéroes, que se celebró el pasado junio con casi 4.300 corredores. Turismo indica que esta prueba sí supone “una gran proyección mediática tanto interior como exterior de la ciudad como un destino comprometido con la integración de las personas con discapacidad y contribuyendo al desarrollo de un turismo más accesible e inclusivo”. Esta modificación “no afecta ni altera” el estado de gastos de Turismo, según el informe.