Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP denuncian la “significativa reducción” de los funcionarios propuestos para recibir la Medalla al Mérito Policial. Así lo manifiestan tras recibir ayer, en una reunión con el jefe superior de Policía, el listado del personal candidato, que suma un total de 15 personas.

Las organizaciones sindicales critican la reducción en un 50% de los propuestos en la reunión con el comisario provincial de Pontevedra, que pasan de ocho a cuatro, y la rebaja en un 44% en las comisarías de la provincia de A Coruña, que caen de nueve a cinco.

Hechos relevantes

Esto hace que no se premien “hechos concretos relevantes en Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía”, según los sindicatos, que han presentado alegaciones en favor de sus afiliados, censuran que no se hubiese entregado la lista de propuestas con antelación a la reunión y trasladan su malestar por la reducción, que, aseguran, “provocará la inevitable decepción de muchos funcionarios, entre los que se han creado faltas expectativas”.

Aseguran que se ha incumplido el “espíritu de la norma” al no haber tenido los sindicatos la posibilidad de participar en el proceso, y lamentan la “discriminación” de las radio-patrullas de la comisaría de Vigo-Redondela al no haber sido propuestas para estas medallas.