El puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira (Arteixo) ha registrado un conato de incendio. Según ha informado el 112, afectó únicamente a la parte superior de una pila de carbón y quedó extinguido antes de que pudiese avanzar.

A las 6,45 horas de este martes, el 112 Galicia fue informado de que comenzaba a arder una pila de carbón en el puerto exterior de Punta Langosteira, por lo que procedió a informar a los diferentes servicios de emergencias: Guardia Civil, Bomberos de A Coruña y Protección Civil de Arteixo salieron hacia el lugar.

Una vez allí, los miembros del servicio de emergencias de la localidad confirmaron que había un conato de incendio en la parte superior de la pila de carbón, de muchas toneladas y que se encontraba en el exterior.

Los bomberos de A Coruña, que movilizaron dos camiones, se encargaron de apagarlo. Además, se utilizó una pala para remover el material afectado.

El Puerto ha informado de que a las 06.45 horas se detectó la presencia de humo en una parva de carbón que está apilada en el muelle, procedente de la descarga de un buque. Los servicios del Puerto dieron aviso al 112 y los bomberos de A Coruña. Los responsables portuarios optaron por compactar la mercancía, al objeto de evitar el aporte de oxígeno y minimizar así el riesgo de combustión. A las 08.15 horas ya dejó de salir humo, según informan las mismas fuentes, que añaden que una vez resuelta la incidencia se reanudo con normalidad la operativa de descarga, con vigilancia especial para que no se repita el episodio.