Cuatro personas han sido detenidas en A Coruña por tráfico de drogas en dos operaciones de la Policía Nacional desarrolladas esta semana, en las que fueron desmantelados dos puntos negros de venta de estupefacientes e intervenidas diferentes sustancias.

La primera de las operaciones se inició a raíz de información ofrecida por asociaciones vecinales y culminó este lunes 28 de noviembre por la mañana con un registro domiciliario en la calle Camino de la Iglesia. La Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) finalizó este operativo con la detención de dos varones,  a quienes les fueron intervenidas 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. También se incautaron de un cuchillo de grandes dimensiones y dos hachas, así como un patinete eléctrico.

Los dos detenidos en esta intervención, ambos con antecedentes por otras especialidades delictivas, adoptaban --según informa la policía-- "continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el referido patinete eléctrico para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes".

La segunda operación se desarrolló durante en la mañana de ayer martes 29 de noviembre, cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas dispuestas ya en dosis listas para su venta en un operativo desplegado en la Ronda de Outeiro que finalizó con la detención de otros dos hombres. Entre las sustancias estupefacientes intervenidas en esta segunda intervención había heroína, cocaína, hachís, marihuana, y también tres básculas de precisión. Fueron requisadas además otras herramientas, ganzúas, una ballesta y armas blancas. También en este caso los dos detenidos contaban con antecedentes por delitos de esta misma naturaleza.

Los cuatro detenidos en estas dos operaciones en las que han quedado desmantelados dos puntos negros de venta de drogas en la ciudad de A Coruña han pasado a disposición judicial y uno de ellos ya se encuentra en prisión.

La Policía Nacional destaca en un comunicado que "ambas operaciones se realizan en el ámbito de la estrategia de la Policía Nacional, en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala" y añade que "en los dos casos, la colaboración ciudadana ha sido determinante y decisiva para el éxito de las operaciones policiales".