EL TIEMPO EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará en A Coruña durante los festivos del puente de diciembre?

El mes que marcará el inicio del invierno arranca con sol y bajada de las temperaturas mínimas

RAC

El tiempo en A Coruña ha dado un giro coincidiendo con el cambio de mes y, tras un noviembre con lluvias e incluso algunos temporales que dejaron las primeras alertas del otoño por la complicada meteorología en la costa coruñesa, ahora la ciudad aterriza en diciembre con el sol como protagonista, aunque esta situación transitoria no se prolongará más allá del fin de semana.

A las puertas del puente de diciembre, con los festivos ya a la vista --el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de diciembre, y de la Inmaculada Concepción, que se festeja el jueves 8--, A Coruña llega al fin de semana con una situación atmosférica marcada por la estabilidad durante las tres jornadas del viernes 2, sábado 3 y domingo 4, aunque a partir del lunes la cosa cambia y el tiempo se va a complicar.

Veamos el pronóstico del tiempo adelantado por Meteogalicia, detallado por días, para A Coruña.

El viernes día 2 será una jornada de tiempo seco y soleado. Bajan, eso sí, las temperaturas mínimas, así que salvo en las horas centrales del día los coruñeses notarán más frío durante las próximas jornadas. Este viernes Meteogalicia espera que los termómetros se muevan entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima en la ciudad de A Coruña.

Y durante el fin de semana A Coruña y toda Galicia se mantendrán dentro de una situación atmosférica con muy baja probabilidad de lluvias en el noroeste gallego, con máximas que no superarán los 13 grados y mínimas que marcarán entre 7 y 8 grados.

El sábado día 3 de diciembre aparecerán algunas nubes y el domingo día 4 persiste el predominio de las altas presiones, así que imperará la estabilidad atmosférica con muy baja probabilidad de precipitaciones en toda Galicia --según pronostica Meteogalicia-- pero a partir de ahí ya aumentará la inestabilidad debido a la entrada de aire frío, de forma que a lo largo de la próxima semana en A Coruña, coincidiendo con los festivos del martes 6 de diciembre y el jueves, día 8, así como en las jornadas intermedias, Meteogalicia prevé la formación de pequeñas borrascas que traerán de nuevo un aumento de las probabilidades de lluvia, con los termómetros en caída hasta mínimas de 6 grados. Más información.