MUSEO ESTRELLA GALICIA

Experiencia 'salvaje' en MEGA: cata de cerveza con La Quince

LOC

MEGA se prepara para vivir una experiencia salvaje este fin de semana. El Museo de Estrella Galicia acogerá este viernes 2 de diciembre la última sesión de la iniciativa #BeerCraft junto con la cervecera madrileña La Quince. A partir de las 20.30 horas, la sala de degustación de MEGA acogerá una velada en la que los participantes podrán probar las distintas variedades que ofrece la marca madrileña. La experiencia consistirá en una cata de seis cervezas artesanas maridadas con recetas de cocina de temporada elaboradas por la Cervezoteca Malte.

La jornada comenzará con una caña de bienvenida: la Roots Amber Ale, una tostada tributo, según La Quince, a la música reggae y a Bob Marley; seguida, en esta ocasión, de una cerveza Contubernio (una Bohemian pilsner madurada en barricas de manzanilla vieja, que nace de la colaboración entre Club Contubernio, Suberfuge Beer Company y La Quince Brewing Co.), acompañada por una receta de queso Campo Capela de invierno con mermelada de nabizas.

A continuación, los asistentes podrán saborear una cerveza Get Lucky (una Imperial Gose con piña y coco), maridada con carpaccio de gambón, gel cítrico de piña osmotizada y coco, y también una Wild Sour IV (una Sour Barrel Aged con uva picapoll), acompañada de ravioli de tanxgurro ahumado y fondo de marisco. Continuarán con la Txak or Lee (una Farmhouse Grape Ale con uvas Hondarribi Zuri) que maridará con guiso de faba de Lourenzá, berberecho de Noia y algas. Y finalmente, la Vanilla Black Block (una Imperial Stout Blend de La Pirata Black Bloc y Vanilla Black Velvet) pondrá el broche a la última cita #BeerCraft de este 2022.