Intervenidas en Alvedro cuatro maletas con prendas deportivas de equipos y selecciones

La Guardia Civil ha depositado en Aduanas las camisetas, sudaderas y chándales que portaba en su equipaje una pasajera procedente de Senegal, la cual argumentó que eran encargos que le habían hecho personas conocidas

Prendas deportivas intervenidas por la Guardia Civil en Alvedro.

Prendas deportivas intervenidas por la Guardia Civil en Alvedro. / Guardia Civil

EFE

 La Guardia Civil se incautó en el aeropuerto de A Coruña, situado en Alvedro (Culleredo), de una importante cantidad de prendas deportivas de equipos y selecciones nacionales que trasladaba una pasajera que procedía de Senegal. Cuando realizaban el control de pasajeros y equipajes, los efectivos del instituto armado observaron que esta persona portaba un equipaje compuesto por cuatro maletas que procedieron a revisar, momento en el que hallaron la ropa deportiva, con distintas equipaciones de clubes y de selecciones nacionales.

Entre los artículos intervenidos figuran camisetas, sudaderas y chándales, según informa la Guardia Civil.

La viajera argumentó que había realizado un viaje a Senegal y que las prendas que portaba eran encargos que le habían realizado personas que conocía. "Al no portar documentación de la mercancía y como no pudieron verificar la procedencia legal de la misma, se procedió a formular una denuncia por infracción de la ley de represión del contrabando y el material intervenido quedó en el depósito de la Aduana de A Coruña", informa la Guardia Civil.