El 112 ha informado de que ha sido trasladada al hospital una persona que cayó al mar en el puerto deportivo de A Coruña, con síntomas de hipotermia.

Fue poco antes de las 6,00 horas de este viernes cuando un particular informó al 112 Galicia de que había una persona en las aguas del puerto deportivo de A Coruña. Ante la imposibilidad de rescatarla con cuerdas, solicitaba la colaboración de los servicios de emergencias.

Poco después, sin embargo, el mismo alertante llamaba de nuevo al 112 indicando que la persona estaba fuera del agua, y que precisaba asistencia sanitaria a causa del frío. Para ese momento, los agentes de la Policía Local ya se habían desplazado hasta el puerto.

Por su parte, y después de prestar la atención médica correspondiente en el lugar de los hechos, los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se encargaron de trasladar a la persona al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a bordo de una ambulancia.

El 112 Galicia también informó a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, al Grupo Acuático de los Bomberos y a la Autoridad Portuaria de A Coruña.