Los paneles que cubrían las cristaleras del local de hostelería de O Parrote en el que estaba prevista la instalación del restaurante Sóou fueron desmontados ayer ante el abandono del proyecto por parte de su promotor, Grupo Menús. El presidente de la empresa, Roi Correa, confirmó a este periódico la renuncia a su apertura y lo justificó por los “problemas con terceros”. El Concello informó que el establecimiento contaba ya con licencia municipal y que no existía ningún problema por su parte para iniciar la actividad.

Grupo Menús anunció la puesta en marcha de esta iniciativa en septiembre de 2019 y situó la apertura a comienzos de 2021. Su objetivo era combinar una oferta gastronómica destacada con espectáculos para los comensales, para lo que aprovecharía los mil metros cuadrados de superficie del local, que cuenta también con una terraza de 600 metros cuadrados.

La pandemia hizo que los planes se retrasaran, aunque en el verano de 2020 funcionó su terraza. El pasado enero la empresa hizo público que iniciaría la reforma del local para abrirlo en mayo y que la cocina estaría dirigida por el chef italiano Andrea Tumbarello, así como que la terraza superior serviría también de escenario para actuaciones.

La previsión era que la plantilla del establecimiento estuviera formada por unas cuarenta personas que Grupo Menús aseguró a principios de año que ya estaba seleccionando.