Noche movida para los bomberos de A Coruña: Arden cinco contenedores en hora y media

Imagen de un contenedor quemado en una calle de A Coruña.

Imagen de un contenedor quemado en una calle de A Coruña. / LOC

RAC

Hasta cuatro avisos por incendios en contenedores de basura registrados durante esta madrugada, en un intervalo de apenas 90 minutos, han movilizado a los Bomberos de A Coruña en las primeras horas de este viernes 2 de diciembre. Entre las 02.20 horas y las 03.45 horas, los efectivos de este servicio de emergencias han recibido los cuatro avisos por fuegos en elementos de la vía pública .

El primero de los incendios sofocados en las últimas horas por los Bomberos de A Coruña tuvo lugar alrededor de las 02.20 horas en la calle Alcalde Marchesi, donde ardió un contenedor subterráneo de papel y cartón. Los efectivos del parque municipal desplegaron una dotación con cuatro bomberos y sofocaron las llamas con mil litros de agua con espumógeno.

Las siguientes tres intervenciones se sucedieron en apenas media hora, entre las 03.15 y las 03.45 horas. A las 03.14 horas los bomberos acudieron a la calle San Diego por otro fuego en un contenedor de basura. A las 03.32 horas la alerta fue por un incendio en otros dos depósitos de residuos en la calle General Salcedo Molinuevo --uno de ellos quedó calcinado por completo, según informan los bomberos-- y el último aviso se registró a las 03.44 horas en la calle Antonio Ríos, también por incendio en un contenedor.