Yolanda Díaz, en A Coruña: "Es una vergüenza que el PP hable de doble contabilidad"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha participado en un acto con 'Sumar', su proyecto político

Yolanda Díaz en un acto en A Coruña.

Yolanda Díaz en un acto en A Coruña. / EFE

EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recriminado este viernes al PP que hable de "doble contabilidad" respecto a los datos del paro y ha considerado que es una "vergüenza".

"Que el PP hable de doble contabilidad es una vergüenza para nosotros. Supongo que con doble contabilidad hablarán de la corrupción que nos tienen demostrado aquí en Galicia o de ayuntamientos como el de Santiago de Compostela donde diez concejales acabaron imputados", ha rememorado Díaz.

En un acto de 'Sumar' en A Coruña, ha subrayado que en esta comunidad "conocen bien" al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Díaz ha puesto así en valor los datos de paro conocidos hoy y que reflejan que el mercado laboral se mantuvo en noviembre en 20,28 millones de afiliados en un mes habitualmente malo para el empleo, en el que el paro se anotó un descenso de 33.512 personas, hasta dejar el total de desempleados en 2.881.380.

"Sé que queda mucho por hacer, pero hoy se tienen que alegrar porque hoy las cifras del paro son mejores", que habitualmente en el penúltimo mes del año, ha señalado la responsable de la cartera de Trabajo.

Por ello, ha reprochado que el PP haya avanzado que presentará una batería de preguntas parlamentarias al Gobierno para obtener información sobre la "doble contabilidad" que, denuncian los populares, hace el Ministerio de Empleo.