Así será el encendido de las luces de Navidad en A Coruña

Magia y música para amenizar la iluminación | El Belén Municipal incluirá la figura de Ramón Pérez Costales, benefactor de Picasso en su etapa en A Coruña

La estructura del árbol navideño del Obelisco.   | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La estructura del árbol navideño del Obelisco. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Navidad se sentirá un poco más cerca a partir de hoy. A las seis de la tarde, encendido de las luces del árbol instalado en el Obelisco; a las siete, paseo por el mercadillo navideño de la plaza de María Pita, con comerciantes locales, que abrirá ya por la mañana. Las familias coruñesas, con mayores y menores, están llamados a salir a las calles.

Desde el Ayuntamiento, el espíritu de estas fechas se transmite también con noticias como el inicio del proceso de montaje del Belén Municipal, un año más en el salón de exposiciones del Palacio de María Pita, que en 2022 contará con la inclusión de una nueva figura, la de Ramón Pérez Costales, médico, hombre de ciencia y benefactor de Pablo Picasso en los primeros años del artista cuando residía en A Coruña. El Belén no abrirá al público hasta el próximo viernes por la tarde.

El alumbrado del árbol estará acompañado de actos. Desde las 16.15 horas, los niños podrá depositar un dibujo en unas urnas, de donde se sacará por sorteo quién encenderá el botón que accionará la iluminación. A las 17.15 actuará el mago Román. A las 18.10 horas, la alcaldesa, Inés Rey, acompañada por el actor Suso Martínez, desearán a todos los coruñeses unas felices fiestas y elegirán al azar el dibujo de los menores afortunados. La cuenta atrás para accionar el interruptor que encenderá las luces de Nadal dará comienzo a las 18.25 horas. A continuación habrá fuegos de artificio y a las 18.40, un concierto a cargo de Gallaecia Big Band.

A las 19.00 horas, la alcaldesa y los miembros de la Corporación visitarán el nuevo Mercado de Nadal en la plaza de María Pita, abierto ya desde las 11.00 horas. Tiene 25 puestos de artesanía, así como de entidades del tercer sector que darán a conocer su actividad. Este mercado estará abierto todos los días, de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00, y de 16.30 a 21.00 horas, a excepción del día 25, que estará cerrado, y de los días 24 y 31, en los que abrirá de 11.00 a 15.00.

El Concello publicó ayer en su página web (www.coruna.gal) las bases y el procedimiento de inscripción en los talleres de cocina creativa infantil que se celebrarán entre los días 23 y 29 de diciembre en los mercados municipales. Los talleres, ideados para niños y niñas de entre 7 y 12 años, serán dinamizados por un cocinero acreditado y tres monitores, que les facilitarán las recetas gastronómicas propias de las fechas navideñas.