La celebración de la Navidad en A Coruña: un mes de actividades y tres millones de luces

La ciudad acogerá hasta el 8 de enero conciertos, talleres infantiles y espectáculos para todos los públicos

EFE

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la programación de las actividades de Navidad, con 37 días consecutivos de celebración y más de 3 millones de luces led instaladas en los diferentes barrios de la ciudad.

Hasta el 8 de enero, la ciudad acogerá más de 60 eventos: conciertos, talleres infantiles y espectáculos para todos los públicos.

Actividades que se dan en "un contexto de total normalidad y mucho más optimista, ya sin las restricciones sanitarias aún vigentes en la edición del año pasado a causa de la pandemia", explicó la alcaldesa, Inés Rey.

El nuevo Mercado de Navidad estará localizado en la plaza de María Pita, con 25 puestos de artesanía con el apoyo de la Asociación de Artesanos de Galicia. Este mercadillo estará abierto todos los días (de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 21:00 horas, excepto el 25 de diciembre, que estará cerrado, y los días 24 y 31, con horario reducido de 11.00 a 15:00 horas.

Hasta el 30 de diciembre en la plaza de María Pita se pondrán en marcha, con inscripción previa, los talleres infantiles que acogerá el nuevo iglú que estará situado en el entorno del Mercado de Nadal.

Además, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, está abierta la Casa de los Juguetes, un espacio de economía circular ideado para fomentar la reutilización y el consumo responsable en Navidad.

Las celebraciones se desarrollarán con el alumbrado navideño en las calles de A Coruña. El Ayuntamiento instaló más de tres millones de puntos de luz led de bajo consumo energético e incrementó a 560 los arcos luminosos, que se han distribuidos por todos los distritos.