EL TIEMPO EN A CORUÑA

¿Qué tiempo hará en A Coruña este fin de semana?

Consulta la predicción meteorológica para lo que queda de esta semana con dos festivos

RAC

El pronóstico del tiempo para A Coruña en esta semana con dos festivos --el martes 6, día de la Constitución, y el miércoles 8, día de la Inmaculada-- cuando muchos coruñeses aprovechan para enlazar varios días de descanso, ha ido variando al avanzar los días. A principios de esta semana del puente de diciembre se vislumbraban dos tramos bien diferenciados: una primera mitad con tiempo apacible, algo frío pero sin precipitaciones, y una segunda parte del puente con mayor inestabilidad y lluvias. Sin embargo, a medida que han ido avanzando las jornadas las previsiones de Meteogalicia se han ido actualizando y ahora ya no parece que este fin de semana vaya a ser tan lluvioso en A Coruña como inicialmente se anunciaba. Veamos finalmente qué tiempo hará en A Coruña durante los próximos días, según el avance de la agencia gallega de meteorología.

A Coruña llega al fin de semana con mejor pronóstico para actividades al aire libre del que se aventuraba antes de los festivos así que puede que la ciudad se libre de parte de las lluvias que se habían anunciado para esta segunda mitad de la semana. Ahora lo que aparece en el mapa de símbolos para este viernes día 9 de diciembre es una jornada marcada por la nubosidad, aunque previsiblemente sin precipitaciones, y con los termómetros, eso sí, en valores cortos para las máximas, puesto que no se rebasarán los 13 grados en la ciudad. Las mínimas se mantienen alrededor de los 10 grados. Hay además aviso amarillo por rachas de viento fuerte en el litoral coruñés.

El sábado día 10 ya se había anticipado que sería un día sin lluvia y se mantiene esta predicción. Meteogalicia vaticina un día con alternancia de nubes y claros, y con los termómetros situados entre los 8 grados de mínima y los 12 de máxima.

Y el domingo 11 ya no aparece en la predicción meteorológica la lluvia que se había anunciado para rematar esta semana de puente sino que ahora se espera una jornada dominical sin chubascos. Según el pronóstico de Meteogalicia será un día con nubes pero sin lluvias y los termómetros se mantendrán sin cambios con respecto al sábado.

A partir del lunes y durante la próxima semana sí se espera mayor inestabilidad atmosférica. Todo apunta a un panorama marcado por la nubosidad y las lluvias. Las temperaturas máximas se recuperarán para alcanzar, sobre todo en la primera mitad de la semana, hasta 16 grados mientras que las mínimas registrarán mayor variabilidad y se moverán entre los 7 grados que se esperan el lunes y los 12 que previsiblemente se registrarán el martes o los 10 del miércoles. Más información.