Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Puerto espera recibir seis triples escalas de cruceros el año que viene y batir el récord de viajeros

El número de barcos previstos será de cuatro más que los 138 de este año, pero con mayor ocupación

Crucero en Calvo Sotelo. CARLOS PARDELLAS

La Autoridad Portuaria tiene un total de 142 escalas de crucero previstas para el próximo año, con 24 jornadas en las que se recibirán más de un buque: seis días con llegadas triples y 18 dobles. Las cifras, por el momento provisionales, mejoran ligeramente las de este año, en el que se calcula que se recibirán 138 buques (dos 21 escalas dobles y tres triples) y unos 220.000 cruceristas, el récord hasta ahora, pero el Puerto considera que el número de visitantes sea superior que esta proporción.

Fuentes de la Autoridad Portuaria recuerdan que a inicios de este año todavía se mantenían restricciones más duras por el coronavirus, con lo que el número de viajeros por buque ha tendido a aumentar. También indican que consideran que la cifra de barcos no oscilará demasiado con respecto a la previsión actual, ya que estos viajes “se programan con mucha antelación”.

A lo largo de este diciembre los muelles coruñeses recibirán nueve cruceros, que incluyen la llegada, el viernes de la semana pasada, del Spirit of Discovery, el sexto buque de este tipo más grande del mundo, con 345 metros de eslora y capacidad para 5.200 pasajeros. El barco, con motor ecológico, está propulsado por gas natural licuado. Todos los buques previstos para este mes cuentan con más de 200 metros de eslora, por lo que el Puerto calcula que se “incrementará sustancialmente” la cifra de pasajeros alcanzada hasta noviembre, más de 210.000 personas.

Hasta este año, el mejor dato de pasajeros y de atraques se había producido en 2017, año en el que llegaron a la ciudad un total de 184.069 pasajeros en 121 escalas. Según señala el Puerto, la cifra coruñesa es la mejor del noroeste peninsular.

Compartir el artículo

stats