Carlos Blanco, Natalia Verbeke y Lluis Homar, en el ciclo Principal del teatro Rosalía de A Coruña

RAC

Un total de 14 obras conforman el Ciclo Principal de Primavera del Teatro Rosalía de Castro, que propone una programación en la que destacan actores como Eduard Fernández, Miguel Ángel Solá, Carlos Blanco o Natalia Verbeke, ademas de directores como Pablo Messiez, Lluis Homar o Claudio Tolcachir. La renovación de abonos podrá realizarse entre los días 12 de diciembre y 2 de enero. Los nuevos abonos podrán solicitarse entre el 4 y 5 de enero. La venta de entradas de cada función comienza el 10 de enero.

El ciclo comienza los días 27 y 28 de enero con la obra La voluntad de creer, dirigida por Pablo Messiez. Entre las citas destacadas está La infamia, el 3 y el 4 de febrero, basado en la persecución de la periodista mexicana Lydia Cacho, y el estreno, el 3 de marzo, de una obra de Henrik Ibsen, Una enemiga del pueblo, de Talía Teatro. El prestigioso actor Miguel Ángel Solá, el 21 y 24 de febrero, con Doble o nada y Eduard Fernández, que el 17 y 18 de marzo interpretará en solitario Todas las canciones de amor.

Entre los directores que recalarán en el Rosalía destacan Claudio Tolcachir, que en la obra Tercero cuerpo dirigirá a Natalia Verbeke y Carlos Blanco; Lluis Homar, que el 9 y 10 de junio cerrará el ciclo con la obra La discreta enamorada de Lope de Vega; Andrés Lima, Quico Cadaval, Tito Asorey y Pablo Messiez, entre otros.

Además, entre otros actos, habrá una programación especial con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, con la representación de Christiane. Un bio-musical científico, con texto y dirección de la argentina Belén Pasqualini.