Expocoruña prevé aumentar las ferias propias para subir sus ingresos en los próximos 6 años

Su plan estratégico para 2023-2028, aprobado ayer por el patronato que lo gestiona, prevé abrir nuevas líneas de negocio y potenciar los congresos

Feria de Biocultura celebrada en Expocoruña.

Feria de Biocultura celebrada en Expocoruña. / VICTOR ECHAVE

REDACCIÓN

El Plan Estratégico de Expocoruña para 2023-2028 busca conseguir un “incremento de los ingresos” y también “fortaleza financiera” durante los próximos seis años. Para conseguirlo, optará, entre otras actuaciones, por “incrementar el número de ferias y eventos propios”, por oposición a los que actualmente acoge pero están diseñados por otras entidades que alquilan espacio en el inmueble.

El proyecto para potenciar el recinto fue aprobado ayer en una reunión del Patronato del Instituto Ferial de A Coruña (Ifeco), y también apuesta por “abrir nuevas líneas de negocio” y “potenciar la actividad de congresos y convenciones”, en el recinto ferial, de acuerdo con una nota remitida por la Xunta.

El Gobierno gallego, que aportó medio millón de euros al recinto en el último lustro y señala que busca que el centro sea “actualizado, eficiente y sostenible”, es la administración dominante en el patronato y tiene derecho a nombrar al gerente. La reunión de ayer, de hecho, estuvo presidida por un cargo autonómico, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia.

Además de la mejora en el apartado económico, otros dos “ejes” de los próximos años serán la “optimización operacional” y la “potenciación de productos”. En la reunión también se aprobaron las cuentas del Ifeco para el próximo año, que prevén que se consigan unos ingresos de 1.173.000 euros y unos gastos de 1.172.000.