Tercer ahogado en la Dársena en cinco años

El fallecido es un trabajador portuario de 54 años | Al caer al agua pidió socorro pero el 061 no pudo salvarle | Las cámaras de seguridad le grabaron cuando circulaba por la zona

Un cámara de televisión toma imágenes en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Un cámara de televisión toma imágenes en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. / La Opinión

El hombre fallecido en la madrugada del pasado sábado en aguas de la Dársena tras caer al mar es la tercera víctima mortal ocurrida en este punto del puerto desde su remodelación. El último fallecido, de 54 años y de nacionalidad peruana, cayó de forma accidental en las proximidades del Real Club Náutico según las primeras averiguaciones, ya que al verse en al agua pidió socorro, según testigos de los hechos.

Fuentes policiales revelaron que las cámaras de seguridad le grabaron cuando caminaba por la zona, lo que también apunta a que la causa de la caída fue accidental. El cuerpo fue localizado sobre las 06.00 horas por un vigilante de Palexco y, aunque recibió asistencia médica de un equipo del 061, el hombre, que trabajaba en el puerto, murió poco después.

Tras la reforma de la Marina en 2015, el primer ahogamiento ocurrió en 2017, cuando un joven procedente de la discoteca Pelícano se precipitó al mar. Solo unos días después, el actor Mateo González cayó también a las aguas tras salir del Náutico y se ahogó. Esos sucesos llevaron a Concello y Puerto a colocar un largo banco de piedra al borde del muelle para evitar nuevas caídas y a incrementar la iluminación.

A pesar de estas medidas, una mujer de 82 años cayó de madrugada al agua en noviembre de 2020 cuando paseaba por la Dársena, aunque tuvo la fortuna de ser auxiliada por un funcionario municipal que se lanzó al mar y fue ayudado por un policía local. En 2017 se produjo además la caída de una furgoneta que se encontraba vacía y cuyo conductor la dejó mal frenada.

Suscríbete para seguir leyendo